Book Station


¡Bienvenidos a Book Station, visitantes!

¡Gracias por venir!, ¡Estábamos esperándolos!

El foro es muy extenso, lleno de secciones muy divertidas, pensadas para que un lector las disfrute PERO como VISITANTE no podrás ver todas las secciones. Te invitamos a registrarte o conectarte para disfrutar del 100 % del foro.


Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

NOVEDADES DEL FORO
20 . 10 . 16 Apertura oficial del foro. ¡Bienvenidos, Pasajeros!

03 . 11 . 17 La lista de reproducción ha sido actualizada [Ver los cambios]
Estamos leyendo....
Ready Player One
Ernest Cline
Haz clic en la imágen para ir a la lectura


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Últimos temas
» REGLAMENTO DE PUBLICIDAD Y AFILIACIONES [LEER]
Vie Feb 17, 2017 2:16 am por gabereader

» Persuasión, por Jane Austen (Sin spoilers )
Miér Feb 15, 2017 1:29 am por aby_locuaz

» Send, por Patty Blount (Sin Spoilers)
Mar Ene 31, 2017 12:45 pm por aby_locuaz

» Cumbres Borrascosas, por Emily Brönte
Dom Ene 29, 2017 10:54 am por gabereader

» Ana Karenina, por Lev Tolstoi
Vie Ene 20, 2017 2:16 pm por Nat.M

» EL FUEGO EN EL QUE ARDO, por MIKE LIGHTWOOD [SIN SPOILERS]
Jue Dic 29, 2016 11:11 pm por gabereader

» Reseña: Saga Psi-Cambiantes
Jue Dic 01, 2016 11:09 am por LOAM95

» Reseña : El Dador de recuerdos - Lois Lowry (Sin Spoilers)
Mar Nov 08, 2016 12:52 am por LOAM95

» Reseña Literaria
Vie Sep 02, 2016 11:44 pm por aby_locuaz

ADMINISTRADOR
GABEREADER
SITIOS AFILIADOS A BOOK STATION (1/42)
CRÉDITOS
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Con imágenes de Pinterest y Photobucket. Book Station es una comunidad sin fines de lucro.

El contenido de este foro y cada una de sus secciones es propiedad tanto de la administración como de los usuarios registrados. Book Station no permite ninguna reproducción total o parcial del material aquí expuesto.
Mensajes

EL FUEGO EN EL QUE ARDO, por MIKE LIGHTWOOD [SIN SPOILERS]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL FUEGO EN EL QUE ARDO, por MIKE LIGHTWOOD [SIN SPOILERS]

Mensaje por gabereader el Jue Dic 29, 2016 11:11 pm



EL FUEGO EN EL QUE ARDO
MIKE LIGHTWOOD


RESEÑA SIN SPOILERS


"Vivimos en un mundo donde día a día nos vemos obligados a ocultar lo mejor de nosotros mismos. Si te detienes a pensarlo, es muy triste"



De ser por mí, le pondría 500 mil estrellas.  El libro me sacó de un bloqueo lector con el que había empezado a pensar que ya no merecía llamarme lector: uno de los más fuertes y duraderos que he tenido en toda mi vida. Ya con eso, se gana mi respeto y amor eterno.  ¡Que  mejor manera de salir de un bloqueo lector que con este libro, la verdad!


Pero vamos por partes, como diría Jack el destripador.


Mike tiene una prosa sencilla que invita a seguir la lectura. Te impulsa a seguir y te mete tanto en el universo que logra que se desarrolle una empatía entre Óscar y el lector. Me gustó eso, no muchos autores lo consiguen conmigo. Casi pude llorar con Óscar, aunque al principio quería darle de hostias por ser tan sumamente negativo.   El Fuego En El Que Ardo,  superó cualquier expectativa  que yo pudiera tener. MAGNÍFICO.
 
Es una historia hermosa en la que podemos ver como Óscar evoluciona de ser un marginado débil y fatalista adicto al dolor, a un chico fuerte y capaz de hablar con voz propia y permitirse ser feliz sin importar nada. Un plus de la novela, en cuanto a cómo está escrita, son los paréntesis. Jamás leí un libro con tanto paréntesis, al igual que  jamás amé tanto unos paréntesis como en este libro. En este libro LOS PARÉNTESIS SON VIDA, pero sin duda además de los paréntesis, disfruté muchísimo las referencias a libros conocidos. Ya lo dije en mi twitter y lo repito aquí: Se nota a la legua que esta novela está escrita por un lector y eso se agradece muchísimo. 
 
Lastimosamente, los cánones familiares que vemos en El Fuego En El Que Ardo, suceden. Suceden con mayor frecuencia de la que uno esperaría y, en mi humilde opinión, el saber que eso en realidad es un escenario posible, que sí sucede (e incluso puede llegar a ser peor de lo que se retrata en la novela), le añade un plus de profundidad a los personajes y a la historia en sí.


¡Ay, por Dios!, ¡como amé a estos personajes!  Óscar y Sergio son de lo más tierno, pero sin duda Fer se lleva el oro.  Todos (en especial yo) necesitamos un Fer en nuestras vidas. Ahora bien, hubo un pequeñísimo (gran) detalle que no me gustó tanto en la novela; esto lo tengo clarísimo. El personaje en cuestión no tiene nombre más allá de ser “el padre de Óscar”, pero si lo tuviera, lo pondría aquí en MAYÚSCULAS, NEGRILLAS, Y LETRAS FOSFORITO: Yo odié todas y cada una de sus apariciones desde lo más profundo de mi alma. Ese ser es uno de los personajes más detestables que he leído hasta hoy. Créanme que con un padre como ese, no sé yo si hubiera aguantado tanto como Óscar aguantó.  


En la novela, la trama avanza a un ritmo estable y cómodo, que no me resulta ni muy acelerado  ni muy lento. Aunque sí  que es verdad que a veces peca por dejar una trama completamente en stand-by mientras desarrolla otra, esta es una novela que recomendaría a ojos cerrados. Habla de la superación y de un panorama que no se explora tanto dentro de la literatura, como lo es la opresión  y el abuso del que son víctimas todos los miembros de la comunidad LGBT+, en especial los gays.  


No puedo hacer más que felicitar Mike por hacer un aporte tan valiente a la literatura LGBT+. 
Sexo :
Masculino
Edad :
21

Mensajes :
422

Localización :
Grimmauld Place, # 12


Ver perfil de usuario http://bookstation.foroactivo.eu
Fundador

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.