Book Station


¡Bienvenidos a Book Station, visitantes!

¡Gracias por venir!, ¡Estábamos esperándolos!

El foro es muy extenso, lleno de secciones muy divertidas, pensadas para que un lector las disfrute PERO como VISITANTE no podrás ver todas las secciones. Te invitamos a registrarte o conectarte para disfrutar del 100 % del foro.


Conectarse

Recuperar mi contraseña

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

NOVEDADES DEL FORO
20 . 10 . 16 Apertura oficial del foro. ¡Bienvenidos, Pasajeros!

03 . 11 . 17 La lista de reproducción ha sido actualizada [Ver los cambios]
Estamos leyendo....
Ready Player One
Ernest Cline
Haz clic en la imágen para ir a la lectura


Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Últimos temas
» REGLAMENTO DE PUBLICIDAD Y AFILIACIONES [LEER]
Vie Feb 17, 2017 2:16 am por gabereader

» Persuasión, por Jane Austen (Sin spoilers )
Miér Feb 15, 2017 1:29 am por aby_locuaz

» Send, por Patty Blount (Sin Spoilers)
Mar Ene 31, 2017 12:45 pm por aby_locuaz

» Cumbres Borrascosas, por Emily Brönte
Dom Ene 29, 2017 10:54 am por gabereader

» Ana Karenina, por Lev Tolstoi
Vie Ene 20, 2017 2:16 pm por Nat.M

» EL FUEGO EN EL QUE ARDO, por MIKE LIGHTWOOD [SIN SPOILERS]
Jue Dic 29, 2016 11:11 pm por gabereader

» Reseña: Saga Psi-Cambiantes
Jue Dic 01, 2016 11:09 am por LOAM95

» Reseña : El Dador de recuerdos - Lois Lowry (Sin Spoilers)
Mar Nov 08, 2016 12:52 am por LOAM95

» Reseña Literaria
Vie Sep 02, 2016 11:44 pm por aby_locuaz

ADMINISTRADOR
GABEREADER
SITIOS AFILIADOS A BOOK STATION (1/42)
CRÉDITOS
Skin hecho por Hardrock de Captain Knows Best. Con imágenes de Pinterest y Photobucket. Book Station es una comunidad sin fines de lucro.

El contenido de este foro y cada una de sus secciones es propiedad tanto de la administración como de los usuarios registrados. Book Station no permite ninguna reproducción total o parcial del material aquí expuesto.
Mensajes

Persuasión, por Jane Austen (Sin spoilers )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Persuasión, por Jane Austen (Sin spoilers )

Mensaje por aby_locuaz el Miér Feb 15, 2017 1:29 am

Persuasión
Jane Austen

(Imagen de Goodreads)


Título Original: Persuasión.
Libro: Tomo único. 
Autor: Jane Austen.
No de Páginas: 142.
Editorial: Desconocida, Pdf de Epublibre.
Año: 1817.
 
Sinopsis :
La última novela de la inglesa Jane Austen, completada justo meses antes de su muerte y publicada póstumamente ese mismo año. En ella Austen nos presenta la historia de Anne Elliot y su reencuentro con un viejo amor, Frederick Wentworth, años después de un compromiso terminado por el miedo y la presión familiar. La escritora explora los temas del rol de la mujer en la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, la persuasión y la presión social, sin perder su característico estilo mordaz e irónico.
 
Reseña Literaria


"Ahora eran dos extraños. No; peor que extraños, porque jamás podrían llegar a conocerse. Era un exilio perpetuo"


Persuasión es una historia que tiene lugar en una sociedad inglesa de principios de siglo XIX, donde la protagonista es de Ana Elliot una mujer de 27 años,  que ha llegado a la edad de solterona, su belleza y encanto de esta se ha ido marchitando al paso de los años, en su juventud se enamoró perdidamente de Federico Wentworth, joven gallardo, carente de dinero y posición social, pero aun con estos dos inconvenientes declara su afecto a Ana, pero esta al contarle a su familia y a su amiga Lady Russel logran persuadirla de no aceptar la proposición de Federico, lo rechaza y ambos quedan destrozados.

Ana ha vivido toda su vida como un cero a la izquierda porque su padre Sir Walter Elliot y su hermana Isabel siempre la han hecho a un lado y nunca han tenido consideración de ella, estos personajes son soberbios, vanidoso, engreídos, superfluos que solo viven de las apariencias y el qué dirán, ella solo cuenta con Lady Russel quien fuera la mejor amiga de su madre, al morir su madre, esta paso a ser la protectora de Ana y sus hermanas, las ha cuidado como si fueran sus hijas, si bien ella en un primer momento la logra persuadir de que no acepte a Federico en matrimonio, nos queda claro que sus intenciones no son malas, si no que desea lo mejor para su amiga y no logra ver el daño que le ha provocado con su persuasión.  

Ocho años después se encuentran, Ana sigue soltera, con una belleza pérdida,  pero con una fuerza y un temple con el que afronta todas las situaciones por las que pasa tanto ella como la gente que la rodea, estas cualidades son admiradas por toda la gente de su entorno, mientras tanto Federico, después de recorrer el mundo, regresa con dinero y reconocimiento social, pero con un comportamiento distante y resentido hacia ella.

Esta historia tiene  más personajes que de alguna manera cada uno de ellos ha hecho que esta pareja se reencuentre durante diferentes momentos y situaciones.

Ana ya no es esa niña que hacia todo aquello que se le decía, ahora es una mujer que está dispuesta a tomar las riendas de su vida y  luchar por lo que quiere, mientras tanto Federico aun con sus dudas, celos e inseguridades no está dispuesto a perder esta segunda oportunidad que les da la vida.

¿Sera que esta vez el amor pueda ser más fuerte que cualquier persuasión?
¿Ana y Federico harán realidad su sueño  de estar juntos para siempre?

Me ha costado leer este libro,  a pesar de ser tan corto con sus 142 páginas he tardado 12 días en poder terminarlo (un libro de esa cantidad de páginas lo leo en dos días) , en un primer momento me ha parecido muy aburrido ya que hablaba de la vanidad, los egos y lo superficial de los personajes, era tanta la descripción de las situaciones y personajes que me aburrí una eternidad, por eso no lograba avanzar con la lectura,  llego un punto que me cuestionaba ¿Cómo es posible que haya elegido este libro y no otro? pero como este libro es parte de un reto de lectura seguí leyendo, después en un segundo momento se puso más ágil la lectura porque empezaban a encontrarse más nuestros protagonistas pero estaban en un estira y afloja que me ha llegado a desesperar, en la tercera parte del libro es cuando me empezó a gustar y no paraba de leer, pero considero que la última parte fue muy deprisa, la autora perdió tanto tiempo con el inicio del libro que al final siento como que faltaron más cosas por relatar, pero aun así ese final  me ha gustado.

De Jane Austen he leído Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio y ahora Persuasión, siendo el segundo mi favorito y este último el que menos me ha gustado, me he aburrido como no tiene una idea  por tal motivo es que le doy 3 de 5 trenes,  lo único que rescata el libro es la última parte.
3/5 Trenes 
Sexo :
Femenino
Edad :
36

Mensajes :
2429

Localización :
México


Ver perfil de usuario
Counselor

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.